La fundación Repsol ha convocado una veintena de becas para alumnos de formación profesional de Cartagena y La Unión en su refinería de Escombreras para el curso 2019-2020, cuyo plazo de solicitud finaliza el 16 de octubre. En total, cinco son para alumnos de grado medio y 15 para estudiantes de grado superior,. Cada una de ellas cuenta con una cuantía de 800 euros.

Los mejores alumnos de ambos grados recibirán 300 euros extra en octubre de 2020 como reconocimiento a su esfuerzo. Este programa se extiende además a otras localidades del entorno de A Coruña, Puertollano (Ciudad Real), Tarragona y Vizcaya, donde se ofrecen otras 20 becas por zona distribuidas de la misma forma entre grados.

Pueden acceder a ellas los que cursen estudios de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalaciones y mantenimiento, edificación y obra civil, energía y agua, química, informática y comunicaciones, administración y gestión, comercio y mercadotecnia, sanidad y seguridad y medioambiente. Los beneficiarios de la beca el curso pasado también pueden optar a renovación. Cabe decir que una de cada diez becas se reserva a personas con discapacidad.