Antonio Carpena López, párroco de la Inmaculada Concepción, Villalba y Cuesta Blanca de Cartagena, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el nuevo mural que adorna el polideportivo municipal del barrio de la Concepción, situado en la calle del Almirante Elizalde por considerarlas "ofensivas para los cristianos". Se pregunta si los motivos que aparecen reflejados en el mismo, como "la Virgen María a la que le sale un alien del vientre" o "Jesús comiendo gambas en la última cena", son calificables como libertad de expresión.

El cura argumenta que "la libertad de uno termina cuando ofende y traspasa ciertos límites" y asegura que "seguro que no lo hubieran hecho ni con Mahoma ni otros personajes".

Sin embargo, el autor Toni Espinar, administrador de Serpis Urban Art Project y artista, ha aclarado a través de varios comentarios en Facebook que la imagen no se corresponde con ninguna simbología eclesiástica. El título hace referencia a 'Hospitium', el nombre que se le daba a Hispania en época romana, y la mujer pretende ser una "metáfora del miedo a lo extranjero o a la inmigración que, de vez en cuando, nos intentan inocular". El hombre confundido con Jesucristo, sería simplemente un hombre con el pelo largo, en concreto uno de sus amigos, ya que esa parte les representa en un "homenaje" a "un gran amigo suyo desaparecido el año pasado".

El párroco, ante estos comentarios, responde que "si fuera así no tengo problema alguno en rectificar".