«Nos tenemos que creer el enorme potencial que tiene Cartagena, tanto a nivel turístico como industrial», subrayó en una conferencia en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde defendió el papel del empresariado en el crecimiento y modernización de España. Además, compartió un almuerzo con los empresarios en El Batel.

El experto también animó a tener una mente abierta respecto a la dimensión de los negocios: «Vivimos en un mundo globalizado donde los empresarios tienen que estar». En este sentido, abogó por explorar mercados como China, Indonesia, Japón o América Latina, y recordó la vocación emprendedora que lleva en su ADN la actividad económica. «Hay que tener una mente global», apostilló al respecto el experimentado analista.

«El país se ha modernizado»

El fundador del desaparecido Partido Demócrata Liberal resaltó también que España «sigue creciendo y se ha modernizado», por lo que «no tenemos derecho a ser pesimistas», y contrapuso esta situación con la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es, a juicio de Garrigues Walker, «un drama para el mundo».