31 de mayo de 2019
31.05.2019
La Opinión de Murcia

Medio ambiente

Un foro internacional apuesta por el uso de fertilizantes de origen microbiano

Una treintena de expertos se reúnen en Cartagena para analizar las novedades del sector de la agricultura

30.05.2019 | 21:50
El evento se desarrolló el miércoles y el jueves en El Batel.

Más de 30 expertos han participado esta semana en Cartagena en el primer Foro Internacional de Microorganismos (Microbioma), que se ha celebrado en el auditorio El Batel durante dos días para presentar novedades sobre su aplicación en la agricultura a profesionales inscritos de más de una decena de países.

Según la organización, también se trató sobre legislación de su uso, fertilizantes de origen microbiano como hongos y bacterias y sus efectos fisiológicos en el cultivo y la salud de suelo y manejo de fijadores de nitrógeno ambiental de vida libre y solubilizadores de nutrientes. Además, se abordó el uso de los microorganismos para el control de plagas y enfermedades y los bioestimulantes de origen microbiano.

Los ponentes procedieron de las universidades de Ciencias Aplicadas de Bielefeld (Alemania), Lisboa, San Pablo CEU madrileña y de Córdoba, el Centro Germano de Investigación sobre Bioversidad, el también alemán Leibniz de Investigación Agraria, el murciano de Edafología y Biología Aplicada del Sureste y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estados Unidos, Austria, Francia, Portugal, Irlanda, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay, México y España son algunos de los países de procedencia de los profesionales inscritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook