La organización sindical CGT de la Región de Murcia ha convocado una huelga el próximo 6 de junio en las dos empresas de ambulancias que prestan servicio de urgencias y de traslado de enfermos en Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar.

En un comunicado, ha señalado que Murciana de Asistencia y Emergencias depende del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y se dedica a las urgencias, mientras que Ambulancias Martínez se dedica al traslado de pacientes de rehabilitación, consultas y diálisis.

Este sindicato quiere acabar con las cesiones ilegales de trabajadores entre ambas empresas, reinstaurar los incentivos, el "fin de las represalias" contra empleados por su actividad y el pago de todas las horas atrasadas.

Además, pide aumento de plantilla para evitar el exceso de horas en la jornada laboral de la actual, al tiempo que denuncia los incumplimientos de los requerimientos de la Inspección del Ministerio de Trabajo a ambas mercantiles.

Según CGT, las vacaciones y bajas se cubren con exceso de jornadas de compañeros, que deben trabajar con ambulancias que en algunos casos están en un estado "pésimo".

Finalmente, ha asegurado que hay quejas de pacientes que tienen que soportar largas esperas de hasta varias horas para ser trasladados.