Muy cerca de la calle Adarve de la Artillería, en el bulevar José Hierro del Barrio Universitario, que se encuentra junto a la plaza del Lago, se produce una situación paradójica respecto a las multas, apuntan los vecinos de la zona. Los residentes comentan que en la zona está prohibido el estacionamiento de vehículos, pese a no haber señales claras que lo adviertan, al tratarse de una calle salón.

Así, comentan que es habitual que los agentes de la Policía Local sancionen a los coches que aparcan allí durante el horario laboral, que en su mayoría son propiedad de estudiantes que acuden al campus universitario, que se encuentra al lado.

Si bien, los vecinos apuntan que cuando llega el fin de semana, o son fiestas en la ciudad, la Policía Local no sanciona a ningún vehículo por estacionar en la misma zona donde sí multa por la mañana. Aseguran que han denunciado la situación a los agentes, pero que éstos no han tomado medida alguna. Los residentes critican que en muchas ocasiones los coches están aparcados en zonas donde se compromete el paso de vehículos de emergencias.