28 de mayo de 2019
28.05.2019
La Opinión de Murcia

Comercio

Medio centenar de casetas para potenciar el comercio en El Algar

Una feria llenará el fin de semana de talleres, degustaciones y espectáculos en la población costera

28.05.2019 | 04:00
La tercera edición de la Feria del Comercio en El Algar se presentó ayer en el Palacio Consistorial.

Con la llegada del calor, las poblaciones costeras del municipio buscan potenciar la llegada de visitantes y turistas para fomentar el comercio y el consumo. Tal es el caso de la localidad de El Algar, que ayer presentó en el Palacio Consistorial la tercera Feria del Comercio que se desarrolla el próximo sábado en la plaza del Teatro Circo Apolo.

Se trata de una iniciativa que se repite por tercer año consecutivo y que arrancará a las once de la mañana para llenar la jornada de actividades, entre las que destacan talleres, degustaciones y diversos espectáculos. En total, se colocarán 50 casetas de comercios y empresas del sector de la hostelería de la población que contarán con expositores para mostrar al público sus productos y promocionar así los locales del pueblo costero.

La concejala de Estrategia Económica en funciones, Carmen Martín, fue la encargada de dar cuenta de los pormenores de la iniciativa ayer, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de El Algar, Ana Olmos Martínez; y la presidenta de la junta vecinal de la localidad, Paqui Martínez Sotomayor. Fue Martín la que destacó que cada año la feria suma y en esta edición se contará con doce puestos comerciales más que en el año pasado. La edil insistió en que el objetivo de esta feria es «dinamizar, promocionar y que los visitantes conozcan los comercios y la hostelería de la zona. Invitamos a todos los visitantes a pasar un día de fiesta».

El medio centenar de casetas de los distintos comercios que participan en esta tercera edición de la Feria del Comercio de El Algar no serán lo único visible en esta cita. Y es que, como avanzó la concejala de Estrategia Económica en funciones, Carmen Martín, también habrá talleres infantiles, una degustación de canapés típicos de la zona a mediodía y un espectáculo de magia a las 13.00 horas a cargo del Mago Guille. Asimismo, la fiesta contará con varios sorteos de regalos durante la jornada y un bingo con premios organizados por la Asociación de Vecinos de El Algar y la Comisión de Fiestas de esta diputación cartagenera.

Más visibilidad a la costa

La iniciativa municipal busca dar mayor actividad a la zona costera del municipio en días en los que el buen tiempo disparan la afluencia de ciudadanos a los alrededores del Mar Menor y La Manga, así como a la zona oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook