La candidata a la Alcaldía de Cartagena por Vox, María José López, ha presentado su renuncia a ser concejala de la formación en el Ayuntamiento. Así se lo ha comunicado hoy esta médico de profesión a la dirección regional del partido, tras haber roto todo tipo de contacto con sus compañeros a dos días de las elecciones.

Los votos obtenidos por la formación le han otorgado dos ediles a la misma, por lo que Vox estará representado en el Consistorio por el número 2 y 3 de la candidatura. El segundo en la lista es Gonzalo Abad, jefe de proyectos y obras en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, por lo que será el máximo exponente local. Mientras que María Pilar García Sánchez, número 3 de la lista y farmacéutica de profesión, será la otra edil de Vox en Cartagena.

La formación ha señalado que la candidata ha renunciado a su puesto por un problema familiar "grave". Si bien, el mismo no le ha impedido seguir desempeñando sus labores profesionales en el día de hoy. Además, ha añadido que la renuncia de López se ha debido a un problema con la conciliación de la exposición mediática que atañe a este cargo público.