27 de mayo de 2019
27.05.2019

Especial UPCT

El CEIP San Cristóbal y el IES Alcántara se alzan con los V Premios Campus de la Ingeniería

"Pusimos en práctica lo que estudiamos y logramos hacer levitar a personas encima de una tabla", recordaron los galardonados, que durante meses prepararon sus proyectos para la feria tecnológica de la Politécnica

27.05.2019 | 04:00
Alumnos premiados en la Escuela de Industriales de la UPCT.

­El trabajo sobre la materia, su estado y los tipos y separación de mezclas que los alumnos del CEIP San Cristóbal realizaron y los diferentes experimentos relacionados con la tercera ley de Newton de los estudiantes del IES Alcántara ganaron los 'V Premios Campus de la Ingeniería Fundación Séneca-UPCT'.

«Gracias al Campus de la Ingeniería pudimos llevar a la práctica lo que estudiamos y eso es muy importante para motivarnos y fomentar que aprendamos más», señalaron los estudiantes de Secundaria ganadores. También agradecieron «la labor que realizan los profesores, nutriéndonos de conocimiento».

Los ganadores de Primaria dedicaron cariñosas palabras a sus maestras «por apuntarnos a la UPCT, pues nos esforzamos mucho para alcanzar esta meta y nos lo pasamos muy bien».

Este año, además, recibieron premio por primera vez los segundos clasificados en ambas categorías (Primaria y Secundaria). Así, el CEIP San Cristóbal hizo pleno al conseguir cautivar también a los jueces con su proyecto sobre los injertos. En la categoría de Secundaria fue el IES Ricardo Ortega el primero de los finalistas con su trabajo sobre la química del olor.

La Fundación Séneca recompensa estos cuatro proyectos con un viaje al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana, situado en Orihuela.

Los estudiantes prepararon a lo largo de varios meses sus proyectos, gracias al curso para docentes que realizaron sus tutores a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Comunidad.

El Campus de la Ingeniería es la actividad estrella de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La Fundación Séneca respalda el Campus de la Ingeniería acudiendo cada año con exhibiciones científicas y financiando el premio a los mejores talleres de los diferentes centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco