La alcaldesa de Cartagena y candidata socialista a la reelección, Ana Belén Castejón, ha propuesto en el cierre de campaña mejorar la ordenanza de actividades y servicios de control animal con propuestas encaminadas a reducir abandonos, intensificar las campañas de concienciación y fomentar las adopciones.

En su visita al Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (Catad) ha resaltado la importancia de reducir los 1.200 abandonos de 2018, especialmente de perros de razas peligrosas, lo que llevará a la Mesa de Bienestar Animal el primer mes de legislatura si revalida el cargo.

Adopciones por 30 euros

La normativa vigente establece que la adopción de un animal de compañía cuesta unos 30 euros, pero la de uno de raza peligrosa, cerca de 200, con el seguro de responsabilidad civil incluido, con lo que habría que buscar fórmulas para la adopción permanente de animales que llevan hasta tres años sin encontrar una familia, ha explicado.

La candidata socialista también ha manifestado su intención de mejorar las instalaciones del Catad. Con ello pretende ampliar las plazas que hay disponibles, mejorar la calidad del servicio y llevar a cabo algunas reformas en el patio que faciliten que los animales puedan salir con más asiduidad para estar al aire libre.