María José López Suanzes, candidata en las elecciones municipales a la Alcaldía de Cartagena por el partido VOX, aún no tiene claro si va a ser concejala de esta formación, en el caso de que obtenga respaldo en las urnas.

La aspirante, que es médico de familia en una mutua, tiene un problema familiar «grave», que le ha obligado a abandonar la campaña electoral y romper su conexión con el partido, destacan desde VOX Cartagena. Si bien, la formación avanza que López seguirá siendo la candidata, ya que entienden que ahora lo primero para ella es centrarse en atender a su familia. De hecho, confirman que hace dos días que la número 1 de la lista de VOX se ha salido de los grupos de mensajería que compartía con sus compañeros de partido, sin que existiera ningún desencuentro con sus colegas.

Así las cosas, la formación apunta que será la propia candidata la que decida tras las elecciones si quiere ser concejala por VOX en Cartagena, si obtiene suficientes votos en las elecciones municipales, o dar un paso a un lado para que ocupe su puesto otro compañero.