22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Opinión de Murcia

Salvamento

Los socorristas realizan más de 200 servicios en Cartagena por el buen tiempo

Las intervenciones se han registrado durante los tres fines de semana del mes de mayo

21.05.2019 | 22:49
Los socorristas realizan más de 200 servicios en Cartagena por el buen tiempo

El dispositivo de socorristas en playas, dependiente del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha contabilizado un total de 234 actuaciones, durante los fines de semana del mes mayo, en que se encuentra operativo en las playas de mayor concurrencia del litoral.

Entre ellas se encuentran 48 atenciones sanitarias, 73 servicios de información a usuarios, 113 acciones preventivas y un rescate con bandera amarilla de un bañista con problemas para salir del agua, todas ellas sin mayor relevancia, según informan fuentes municipales.

La puesta en marcha de este dispositivo dentro del Plan Copla regional se ha adelantado a los fines de semana del mes de mayo debido a la gran afluencia de usuarios que se registra en esta época por el buen tiempo. Los puestos que abren estos fines de semana son los del Galúa, Entremares, Cala Cortina y San Ginés, a lo que hay que sumar un operador en la Terminal del '112' de Protección Civil de Cartagena.


Los dos primeros fines de semana de junio, se sumarán a los anteriores puestos los de Mar de Cristal, Cala del Pino, Cabo de Palos Levante y Los Nietos. A partir del 16 de junio, la apertura será ya diaria en los puestos anteriores y otros tantos, que sumarán un total de 12. El 30 de junio llegarán a ser 26 los puestos en marcha con la incorporación de otros 14 siguientes, que se mantendrán activos hasta el 2 de septiembre.

Además, habrá dos vehículos con un enfermero en las Playas de San Ginés y Mar de Cristal para poder desplazarse a los avisos con rapidez. El cierre de los otros 12 puestos durante el mes de septiembre se irá haciendo de forma escalonada. En octubre, quedarán abiertos los puestos de Galúa y Entremares durante los dos primeros fines de semana y además, habrá un operador en la Terminal del 112 de Protección Civil de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook