22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Opinión de Murcia

Actividades

San Antón, Las 600 y La Vaguada unen a cartageneros y refugiados

Realizan piezas de arte para concienciar sobre la necesidad de que la ciudad reciba a estas personas

21.05.2019 | 22:48
San Antón, Las 600 y La Vaguada unen a cartageneros y refugiados

Los jardines de la Muralla del Mar de Cartagena, situados junto al puerto de la ciudad, acogieron ayer una acto social en el que se expusieron piezas artesanales de cerámica en forma de espiral para mostrar la unión entre los refugiados y los habitantes del municipio. La actividad, denominada 'Abrazo. Te acojo, me acoges. Te miro, me miras', está programada dentro del Festival Mucho Más Mayo, que organiza el Ayuntamiento.

Vecinos de los barrios de San Antón, Virgen de la Caridad (Las 600) y La Vaguada realizaron estas piezas artísticas que pretenden recoger el contacto entre refugiados y cartageneros. «La hospitalidad significa acoger. Yo te acojo, tú me acoges. Yo te miro, tú me miras. En base a eso tan profundo, hemos buscado en el interior de cada uno esa emoción que despierta cuando nos miramos a los ojos», explicó el artista Atram. Este ceramista social ha sido el encargado de organizar el acto cultural. El evento estuvo amenizado por la música de Rama Blanca, que interpretó la canción del eterno sol. Vecinos y autoridades fueron partícipes de esta iniciativa. Entre ellos se encontraba el concejal de Cultura, David Martínez (PSOE), y el edil de Ciudadanos, Manuel Padín.

El evento tuvo lugar ayer, aprovechando que se celebraba el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Además de acto desarrollado al mediodía en los jardines de la Muralla del Mar, por la noche, en la plaza de los Carros, hubo una sesión en directo de Radio Cobra Diverso, la cual estuvo abierta a todos los públicos. Allí, el artista visual y sonoro Eduardo Balanza estuvo acompañado de los pinchadiscos, Pedro Walker y Fernando. Con esto, el festival Mucho Más Mayo puso el broche final a once días de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook