22 de mayo de 2019
22.05.2019

Tribunales

Nueve meses de cárcel por violar la orden de alejamiento de su expareja en Cartagena

Fue sorprendido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cuando se encontraba junto con ella en una calle de la ciudad portuaria

22.05.2019 | 15:24
Nueve meses de cárcel por violar la orden de alejamiento de su expareja en Cartagena

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del juzgado de lo Penal de Cartagena que lo condenó a nueve meses de prisión por haber incumplido la orden de alejamiento de su expareja, que le había sido impuesta mientras se tramitaba el procedimiento abierto contra él.

La sentencia declaró probado que los hechos fueron descubiertos en la tarde del 18 de abril de 2018, cuando fue sorprendido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando se encontraba junto con ella en una calle de la ciudad portuaria.

El juzgado, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, expuso que no era creíble la versión exculpatoria hecha por el acusado, que aseguraba que nunca había tenido intención de incumplir el alejamiento y que fue ella la que lo había seguido aquel día.

En esa misma versión exculpatoria, alegó que la coincidencia de ambos en una terraza era porque esperaban el momento de ser atendidos para recoger comida para llevar.

Al rechazar el recurso, la sala dice que la expareja desmintió esa versión al afirmar que venían juntos desde una zona ubicada en la periferia de Cartagena y que ella iba delante, mientras que el acusado la seguía, sin perderla de vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco