19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de Murcia

Acitividades

Arrancan las Jornadas Centinelas del Mar en Cabo de Palos y La Azohía

Las actividades muestran la biodiversidad marina y los efectos del cambio climático sobre las especies

18.05.2019 | 18:28
Arrancan las Jornadas Centinelas del Mar en Cabo de Palos y La Azohía

Los tesoros vivientes de las reservas marinas de Cabo de Palos, Islas Hormigas y Cabo Tiñoso conforman el escenario de las jornadas 'Centinelas del Mar', que se celebran este fin de semana y que arrancaron ayer con un conjunto de talleres y actividades para conocer la fauna y la flora que habita en esos lugares: algas y plantas marinas que forman bosques sumergidos; gorgonias rojas y blancas que cubren las paredes verticales de grandes montañas bajo el agua; meros, abadejos, dentones, lechas, atunes o peces luna que nadan entre pecios hundidos y cañones submarinos, etc.

Estas jornadas pretenden dar a conocer a la ciudadanía la biodiversidad de estas áreas marinas protegidas, así como los efectos del cambio climático sobre algunas de las especies que allí habitan.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Columbares, arrancaron con el taller 'Guardianes del mar: ciudadan@s contra el cambio climático'. En él, el público aprendió a interpretar la biodiversidad marina a partir de los restos de organismos que se encuentran en la playa y de un muestreo participativo para identificar especies marinas afectadas por el cambio climático. Esta misma actividad se celebrará mañana en la playa de La Azohía.

Por la tarde, organizaron un conjunto de talleres, juegos y dinámicas para que los niños comprendieran el impacto del cambio climático sobre las especies, y también se proyectaron imágenes submarinas realizadas por el fotógrafo Javier Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído