Entre los diferentes espacios que conforman esta edición de La Noche de los Museos de Cartagena, 54 en concreto, destaca que los asistentes encontrarán como novedad la apertura del Anfiteatro Romano, que a la luz de la luna recuperará su antiguo esplendor y remontará a los presentes a mediados del siglo I d. C, ya que mostrará un espectáculo de combates entre gladiadores expertos convenientemente pertrechados y acompañados por danzarines de fuego.

Respecto a la combates de gladiadores, el concejal de Cultura, David Martínez, explicó «que se acotará un espacio señalizado con carteles y con una buena iluminación para que los visitantes estén seguros».

Las visitas a este lugar se realizarán por la mañana y por la tarde, en seis turnos de 30 personas, mientras que por la noche se realizará el espectáculo de lucha y de baile con el fuego. Tendrá lugar a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas en el Anfiteatro Romano de la ciudad. Los Carthagineses y Romanos repetirán emplazamiento en el Muelle de Alfonso XII, que a través de más de veinte salas interpretativas darán a conocer al visitante la relación histórica de cada una de las Tropas y Legiones con las Fiestas. También, se conocerá el cartel oficial de la XXX edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Una panorámica única y nueva

El Faro de Cabo de Palos se unirá este año a la oferta cultural de la ciudad de Cartagena en la Noche de Los Museos. La visita, que necesitaba previa inscripción, fue una de las que más solicitudes de inscripción obtuvo, y desde hace días las plazas están cubiertas. Se trata de la primera vez que la señal marítima forma parte de este programa, después de abrirse por primera vez al público a finales de 2018.

La visita al Faro de Cabo de Palos comenzará en la explanada del edificio, donde un guía explicará a los visitantes la historia, el funcionamiento y muchas curiosidades sobre esta señal marítima. Posteriormente, la visita guiada se adentrará en su interior. Tras superar los 350 peldaños de su escalera de caracol, los visitantes llegarán hasta la terraza superior, donde podrán disfrutar de una panorámica única del Mar Mediterráneo, incluyendo las vistas de toda la zona de Cabo de Palos y La Manga.

Otras novedades que se unen a la oferta de La Noche de los Museos de Cartagena son el Pabellón de Autopsias, las Puertas de San José, la Fundación Caja Mediterráneo o la Casa del Pueblo del Llano del Beal, que este año recoge la exposición 'Cueva Victoria, la Joya del Pleistoceno' sobre el origen y evolución de este yacimiento. Junto a estas, también destaca la apertura gratuita durante el día del Augusteum y la Casa de la Fortuna, que por problemas de aforo no abrirán durante la noche.

La programación completa con todas las actividades que se van a desarrollar hoy tanto por horas como por espacios se puede descargar de forma totalmente gratuita en la página web www.lanochedelosmuseos.cartagena.es.