La alcaldesa de Cartagena y candidata a revalidar el cargo, Ana Belén Castejón, ha prometido este viernes que impulsará un plan para ampliar la red de casas de acogida y los pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con el resto de administraciones competentes.

En un comunicado, el PSOE dijo que Castejón y el concejal de Igualdad e integrante de las listas socialistas, David Martínez, han defendido que la igualdad no son un conjunto de medidas, «sino una forma de entender la política», defendiendo que todas las áreas del consistorio deben contribuir a que la perspectiva de género se incorpore a cada actuación y también a los presupuestos municipales.

La candidata del PSOE también ha desvelado su propósito de crear el Observatorio de Igualdad de Trato, con la intención de velar por la no discriminación por razones de sexo, edad, origen, religión, orientación sexual o identidad de género, así como la puesta en marcha de un Observatorio de Inmigración para conocer la realidad migratoria del municipio.

Martínez ha explicado que el programa contempla la creación del servicio municipal 'Cartagena, ciudad diversa', desde el que se trabajará codo con codo con los colectivos LGTBIQ, y a través del cual se fomentará el respeto y la igualdad de trato a los miembros del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad. Además, han apuntado que continuará mostrando su más firme apoyo a los colectivos feministas, atendiendo sus peticiones, escuchando sus aportaciones y trabajando con ellos para lograr una Cartagena igualitaria.

«Todas y cada una de estas acciones tienen como objetivo hacer de Cartagena una ciudad más abierta en la que primen criterios como la convivencia, el respeto por nuestros semejantes y la diversidad», destacó.