15 de mayo de 2019
15.05.2019

Parque regional

Medio Ambiente estudia fórmulas para sacarle rendimiento a Calblanque

La Consejería se reúne con propietarios del parque para aprovechar las oportunidades de riqueza que puede generar

14.05.2019 | 20:34
La Comunidad restringe el acceso de vehículos durante el verano.

La Consejería de Medio Ambiente organizó ayer una jornada para analizar las posibilidades de desarrollo socioeconómico de Calblanque. Según informa este organismo, gestores, conservadores, técnicos de espacios naturales y dueños de terrenos estudian fórmulas para aprovechar las oportunidades de riqueza y empleo que puede generar el parque natural.

Hay que destacar que la convocatoria de este foro por parte de la Administración regional se produce semanas después de la celebración de varios juicios que han mantenido los propietarios del parque con los inquilinos de las viviendas que se encuentran en las poblaciones de Cobaticas y Las Jordanas, ubicadas en el interior de Calblanque. Los dueños están llevando a cabo los litigios para desalojar a los moradores, que hasta la fecha están pagando un alquiler de renta baja, tras entrar a vivir en sus respectivas viviendas vacacionales hace años, cuando las mismas se encontraban prácticamente en ruina.

Respecto al encuentro, que se celebró bajo el título 'Dinamización socioeconómica en espacios naturales protegidos: experiencias inspiradoras para Calblanque', hay que señalar que en él se plantearon y estudiaron casos anteriores; así como fórmulas innovadoras para potenciar la colaboración entre las administraciones públicas y los propietarios, a la hora de poner en valor las oportunidades de riqueza y empleo.

La directora autonómica de Medio Natural, Consuelo Rosauro, señaló que «el objetivo es plantear, analizar y definir aquellos usos que pueden tener cabida en los espacios naturales para, siempre con el objetivo prioritario de la conservación, tratar de compaginarlos con un desarrollo sostenible que permita crear riqueza y empleo a nivel local». En este sentido, hay que recordar que los ecologistas han alertado hace unos días del «peligro» que puede suponer para el parque natural la celebración de un macrofestival por parte de la discoteca Trips de La Manga, que linda con Calblanque. El evento, denominado 'Sunsetland Festival', está programado para el 26 de julio y ya han confirmado su presencia los artistas Ozuna o DJ Nano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco