15 de mayo de 2019
15.05.2019
La Opinión de Murcia

Alumnos

Los colegios votan para no pasar calor y conectarse a la era digital

Los presupuestos participativos sirven para adquirir ventiladores, ordenadores y tablets

14.05.2019 | 20:34
Los colegios votan para no pasar calor y conectarse a la era digital

Los estudiantes de once centros educativos de Cartagena ya han decidido cómo se va a repartir el dinero que tenían asignado dentro del programa municipal de presupuestos participativos.

A lo largo de la semana pasada hicieron las votaciones. En ellas participaron alrededor de 6.000 alumnos. El Ayuntamiento ha destinado 110.000 euros a repartir de forma equitativa entre todos los centros participantes.

Así, el instituto Mediterráneo ha optado por comprar ventiladores para diez aulas y mejorar su megafonía. El IES Bohío renovará su mobiliario exterior, comprará ocho tabletas y porterías con canastas. El IES San Isidoro de Los Dolores comprará también ventiladores y un aparato de refrigeración, así como equipos informáticos. El IES Galileo de Pozo Estrecho pondrá bancos y mesas de hormigón en el patio, y nuevo mobiliario para el salón de actos. El colegio José María Lapuerta pondrá aire acondicionado en el salón de actos y la sala de ordenadores, así como tabletas y computadoras. El colegio Vicente Medina adquirirá gafas virtuales, 300 sillas y ordenadores. El colegio San Ginés de la Jara mejorará sus instalaciones de Infantil.El colegio Miguel de Cervantes comprará tabletas y microscopios. El colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho mejorará su megafonía. El colegio Virgen del Carmen comprará tablets, instalará un rocódromo y material de robótica. Por último, el colegio Santa Florentina de La Palma pondrá mesas de picnic y ping-pong en el patio y renovará sus equipos informáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook