15 de mayo de 2019
15.05.2019

Alumnos

Los colegios votan para no pasar calor y conectarse a la era digital

Los presupuestos participativos sirven para adquirir ventiladores, ordenadores y tablets

14.05.2019 | 20:34
Los colegios votan para no pasar calor y conectarse a la era digital

Los estudiantes de once centros educativos de Cartagena ya han decidido cómo se va a repartir el dinero que tenían asignado dentro del programa municipal de presupuestos participativos.

A lo largo de la semana pasada hicieron las votaciones. En ellas participaron alrededor de 6.000 alumnos. El Ayuntamiento ha destinado 110.000 euros a repartir de forma equitativa entre todos los centros participantes.

Así, el instituto Mediterráneo ha optado por comprar ventiladores para diez aulas y mejorar su megafonía. El IES Bohío renovará su mobiliario exterior, comprará ocho tabletas y porterías con canastas. El IES San Isidoro de Los Dolores comprará también ventiladores y un aparato de refrigeración, así como equipos informáticos. El IES Galileo de Pozo Estrecho pondrá bancos y mesas de hormigón en el patio, y nuevo mobiliario para el salón de actos. El colegio José María Lapuerta pondrá aire acondicionado en el salón de actos y la sala de ordenadores, así como tabletas y computadoras. El colegio Vicente Medina adquirirá gafas virtuales, 300 sillas y ordenadores. El colegio San Ginés de la Jara mejorará sus instalaciones de Infantil.El colegio Miguel de Cervantes comprará tabletas y microscopios. El colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho mejorará su megafonía. El colegio Virgen del Carmen comprará tablets, instalará un rocódromo y material de robótica. Por último, el colegio Santa Florentina de La Palma pondrá mesas de picnic y ping-pong en el patio y renovará sus equipos informáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco