14 de mayo de 2019
14.05.2019

Justicia

Una mujer será indemnizada por no detectar los médicos que tenía la cadera rota

13.05.2019 | 22:37

Una paciente a la que diagnosticaron una contusión cuando realmente lo que tenía era una fractura de cadera tiene derecho a percibir una indemnización de 280 euros por los perjuicios sufridos por este error de diagnóstico. Así se recoge en el dictamen que, a instancias de la Consejería de Salud ha emitido el Consejo Jurídico de la Región que coincide con la propuesta del instructor del expediente en que la administración debe afrontar el pago de la indemnización por el anormal funcionamiento del servicio público sanitario.

La enferma, que reclamó una indemnización de 2.000 euros, señaló en su demanda que el error se produjo en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se le apreciaron cambios artrósicos degenerativos moderados cuando existía una rotura de cadera que obligó a ser intervenida una semana después en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El dictamen señala que durante la instrucción del expediente se comprobó que la fractura ya estaba presente en las radiografías que se le hicieron, en junio de 2015, en el hospital cartagenero, por lo que la intervención que requería la misma, se demoró una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco