14 de mayo de 2019
14.05.2019

ONG

Buscan una nave para el Banco de Alimentos

14.05.2019 | 04:00
Un voluntario desmonta las instalaciones de Cabezo Beaza.

La Concejalía de Servicios Sociales ha ofrecido su colaboración para que el almacén logístico del Banco de Alimentos de la Región de Murcia permanezca en Cartagena. Tal y como adelantó LA OPINIÓN, la pérdida de la subvención europea y la demanda de un alquiler por parte del propietario de la nave que venía utilizando el Banco de Alimentos gratis en el polígono Cabezo Beaza ha llevado a sus responsables a plantearse otras alternativas. De hecho, el Consistorio asegura que lleva tiempo trabajando con los responsables del Banco de Alimentos para gestionar un nuevo almacén, con el espacio adecuado y que sea «asequible» económicamente.

Por último, el Ayuntamiento destaca que viene desarrollando actuaciones para que al Banco de Alimentos se le vuelva a conceder la autorización para distribución de la segunda fase de los fondos europeos del año 2019. Sobre esto, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) aclara que los fondos le fueron retirados al Banco de Alimentos como consecuencia de la renuncia a esta ayuda por parte de la dirección de la propia ONG. Tras esto, el dinero ha ido a parar al Banco de Alimentos del Segura, que se encuentra en Murcia y ha asumido la carga de trabajo que tenía el de Cartagena, apunta la Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco