13 de mayo de 2019
13.05.2019

Patrimonio

Desesperación por la recuperación arquitectónica de San Ginés de la Jara

Adepa critica los incumplimientos de los propietarios de los terrenos y cree que les "toman el pelo"

13.05.2019 | 04:00
Monasterio de San Ginés de la Jara.

El próximo 21 de junio, Adepa organizará la tercera sesión de sus Tertulias sobre Patrimonio, que se centrará en la recuperación arquitectónica de San Ginés de la Jara. El estado del monasterio y de las ermitas del Monte Miral, declaradas como BIC, generan desesperación para esta entidad.

El pasado mes de abril se conocía que el mismo propietario mantenía parada la restauración de las ermitas. Desde Adepa señalan que tienen «una sensación de tomadura de pelo», porque cuando la administración pone en marcha el proceso, los propietarios prometen rehabilitarlas, presentan un proyecto pero luego no lo ejecutan. «Entonces hay que volver a empezar, a mandar cartas requisitorias, pidiendo que lo conserven. Cuando toman cartas en el asunto, cambia el propietario y pasan otros veinte años más», se quejan en Adepa.

Esta asociación también quiere sentarse con el Ayuntamiento para hablar sobre las perspectivas futuras para San Ginés de la Jara y el uso que quieren dar al entorno.

A la sesión del 21 de junio, en el Palacio de la Molina, acudirá el arquitecto que ha dirigido los trabajos de restauración, Francisco Sánchez Medrano, junto a Pilar Vallarta. En su ponencia, explicará por qué se han parado los trabajos de restauración de las ermitas. A principios de abril, Adepa ya organizó una sesión sobre el proyecto museológico del Museo del Foro Romano, con una exposición detallada de los planos, con fotografías de todo el recinto, para que los ciudadanos pudieran consultar de primera mano el proyecto de excavación y adecuación museográfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco