08 de mayo de 2019
08.05.2019

Servicios

Más de la mitad de los cartageneros están insatisfechos con los servicios municipales

El suministro de agua y la recogida de basuras son las prestaciones mejor valoradas por los ciudadanos

07.05.2019 | 21:15
Más de la mitad de los cartageneros están insatisfechos con los servicios municipales

Solo un 48% de los cartageneros se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, un 13% menos respecto al año pasado, según el III Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos Municipales impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR). El suspenso de Cartagena se sitúa por debajo del promedio nacional, que está en el 57%. Los datos revelan que el suministro de agua y recogida de basuras son los servicios públicos municipales mejor valorados por los cartageneros. Estos resultados posicionan a Cartagena en el puesto 17 dentro de la comparativa de las 30 ciudades analizadas, descendiendo 6 puestos respecto al último baremo.

En cuanto al suministro de agua, los ciudadanos valoran positivamente la gestión operativa (presión, continuidad del servicio, funcionamiento del contador). Le sigue el servicio de recogida de basuras y residuos. El aspecto mejor valorado es la frecuencia de la recogida de basuras; le sigue el servicio de contenedores para recogida selectiva (papel, vidrio, etc.) y la dotación y equipamiento para la prestación del servicio de recogida de basuras y residuos. Por el contrario, el ítem peor valorado es el tiempo de respuesta ante incidencias.

En tercer lugar, se encuentra el servicio municipal de transporte público que no aprueba con un 46% de satisfechos, pese a subir un 2% con respecto al año pasado. Ningún aspecto de este epígrafe consigue llegar al aprobado, aunque el mejor valorado es el estado de limpieza y conservación de los vehículos de transporte público con un 48% de satisfechos, mientras que, no a mucha diferencia, el aspecto peor valorado es la relación calidad-precio con solo un 34% de valoraciones positivas.

Respecto al cuidado de parques y jardines y conservación de espacios públicos, Cartagena obtiene un 32% de usuarios satisfechos, lo que supone 12 puntos . La limpieza viaria es el servicio público municipal peor valorado con solo un 30% de usuarios satisfechos, lo que supone un 8% menos en comparación con el año pasado y 7 puntos por debajo de la media nacional. Sobre esto último, cabe de decir que la concesionaria municipal tiene previsto poner en marcha nuevas máquinas sopladoras de la ciudad dentro de un mes. Y las nuevas máquinas fregadoras y las desbrozadoras estarán integradas en el servicio municipal en un plazo de dos meses.

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