06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia

Derechos Humanos

Una alumna del IES Mediterráneo, entre los ganadores del concurso de dibujo del Defensor del Pueblo

Sara Márquez firma una de las cinco obras destacados entre las cerca de 3.000 presentadas

06.05.2019 | 18:02
El dibujo de Sara Márquez.

La joven Sara Márquez, alumna del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Cartagena, ha sido una de las ganadoras de la XVI edición de concurso de dibujo sobre derechos humanos del Defensor del Pueblo, que contaba con un jurado compuesto por destacados artistas entre los que figuran los viñetistas Gallego y Rey y la fotógrafa Ouka Lele.

En la entrega de estos galardones, que se ha realizado este lunes en el Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo (en funciones), Francisco Fernández Marugán, ha defendido la convocatoria de los premios para que "los Derechos Humanos se inculquen entre los escolares".

Por su parte, la diputada y expresidenta del Congreso Ana Pastor ha destacado el "poder de los jóvenes para crear una sociedad más justa y próspera".

En la categoría de primaria han sido galardonadas dos alumnas del Colegio El Planet de Altea (Alicante) y un estudiante del de Irabia-Izaga de Pamplona (Navarra), mientras que en secundaria los premios han recaído -además de en el IES Secundaria Mediterráneo de Cartagena- en el Salvador Madariaga de A Coruña y en el Joaquín Araújo de Fuenlabrada (Madrid).

En esta ocasión han participado 2.897 niños y niñas de 71 centros educativos de primaria, 103 de secundaria y seis de educación especial de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído