04 de mayo de 2019
04.05.2019
La Opinión de Murcia

Fiestas

Arrancan las Cruces de Mayo más polémicas

Los hosteleros colocan carteles en señal de protesta por no poder montar las barras y los vecinos echan en falta limitadores de sonido

04.05.2019 | 04:00
Arrancan las Cruces de Mayo más polémicas

La edición de las Cruces de Mayo que más polémica ha generado por la prohibición de que bares y asociaciones instalen barras y altavoces en la calle comenzó ayer en el centro de Cartagena. La fiesta se inició en horario vespertino con poco público, pese a que hubo actuaciones flamencas programadas por la Concejalía de Festejos en sitios como la plaza del Rey o el Icue.

Las cofradías California y Marraja aprovecharon la tarde para colocar sus altares junto a sus sedes. Por otra parte, muchos hosteleros del centro histórico mostraron su disconformidad con la decisión adoptada por el Consistorio colocando carteles en sus negocios en los que se podía leer lo siguiente: «RIP, Cruces de Mayo. El Gobierno municipal improvisa y Cartagena sufre arbitrariedad y falta de rigor».

Por su parte, la plataforma vecinal Sin Ruido indicó ayer que ha ha mandado un escrito a la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE). El colectivo manifiesta en la carta que, pese a las medidas del Gobierno local, «este nuevo formato de Cruces de Mayo no tiene garantías de preservar los altos niveles acústicos que pueden sufrir los residentes del centro, al no contar los equipos de música con limitadores de sonido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook