02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia

Charla

El Beal analiza las posibilidades de futuro de su patrimonio cultural y minero

La Casa del Pueblo de El Llano acoge hoy a las 19.00 horas una mesa redonda organizada por Sierra Minera

01.05.2019 | 21:24
El Beal analiza las posibilidades de futuro de su patrimonio cultural y minero

La Casa del Pueblo de Llano del Beal acoge hoy, a las 19.00 horas, la mesa redonda 'El patrimonio cultural y minero de la diputación del Beal: situación y posibilidades de futuro', organizada por la Fundación Sierra Minera y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac).

Enmarcada en el programa municipal Cartagena Piensa, intervendrán Francisco A. Fernández Antolinos, licenciado en historia y arqueólogo y director del centro de interpretación de la mina Las Matildes, y Pedro Martos, sociólogo y gerente de la fundación.

Las actividades continuarán este domingo con el itinerario guiado 'Llano del Beal: conjunto minero del Lirio' a las 9.30 horas desde la Casa del Pueblo, con 40 plazas previa reserva en el centro de interpretación de la mina Las Matildes, y que acabará sobre las dos de la tarde. La inscripción es gratuita e incluye el trayecto en Feve, con comida opcional con un menú de entre 12 y 15 euros. Las actividades concluirán con un taller infantil para niños de entre 6 y 14 años el 8 de mayo y la mesa redonda el 16: 'Alternativas de desarrollo en los pueblos de El Beal'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook