01 de mayo de 2019
01.05.2019

Salud

El hospital del Rosell estrena un aseo adaptado para pacientes ostomizados

30.04.2019 | 22:15

El hospital del Rosell de Cartagena está pilotando un nuevo modelo de aseo adaptado para los pacientes que portan bolsa de ostomía, que existe en muy pocos centros sanitarios en España y que podría tomarse como referente en su proceso de implantación en la Región.

En un comunicado, los gerentes del área de Salud II, José Sedes, y del hospital cartagenero, José Carlos López, han visitado este martes junto a la presidenta de la Asociación de Ostomizados de Cartagena, Clara Heredia, la nueva instalación, que se ha desarrollado siguiendo sus sugerencias y aportaciones para ajustarse lo más posible a las necesidades de estos pacientes.

El aseo se encuentra ubicado en la planta baja del edificio, en el túnel de acceso que comunica el bloque ambulatorio con la zona de urgencias del Rosell, y está integrado por mobiliario, equipamiento y utensilios diseñados especialmente para adecuarse a los requerimientos de este tipo de pacientes, que demandan una mejora de la calidad de vida diaria. Se calcula que en España hay más de 70.000 personas a las que se les ha practicado una ostomía y más de 13.000 se someten cada año a esta intervención quirúrgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco