Paula Rosell Brel Borgoñós, del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena, ha obtenido el Primer Premio en la modalidad de Disertación Filosófica, dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, en la VI Olimpiada Filosófica de España, organizada por la Red Española de Filosofía (REF).

En un comunicado, la Sociedad Filosófica de la Región de Murcia (SFRM) ha señalado que Brel ha participado en esta competición después de ganar la VI Olimpiada Filosófica de la Región de Murcia, organizada por la SFRM.

El certamen nacional se celebró en Málaga los días 26 y 27 de abril, participando alumnos representantes de todas las comunidades autónomas, en las modalidades de participación existentes: Disertación Filosófica, Dilema moral, Fotografía y Vídeo. El tema de esta olimpiada, común a todas las modalidades, ha sido 'Realidad y Apariencia en el mundo actual'.

El "brillante" trabajo presentado por Brel fue valorado con gran unanimidad por el equipo de profesores que evaluaba los trabajos, quedando entre los tres finalistas. Después de la lectura del mismo, hizo una defensa del mismo respondiendo a las preguntas del jurado, el cual decidió finalmente otorgarle, por su calidad, este primer premio.

Paula Rosell, además, llevaba dos años seguidos ganando la Olimpiada Filosófica de la Región de Murcia, organizada por la SFRM.

En el acto de entrega de premios la editorial Santillana presentó el libro que contenía los trabajos de Disertación Filosófica y Dilema moral realizados por alumnos en la IV y V Olimpiada, celebradas en Murcia y en Cáceres y Mérida, respectivamente.

Se trata de una publicación bianual que tendrá continuidad en el futuro, lo que constituye una apuesta de la editorial por una educación de calidad, con presencia imprescindible de la filosofía, según la SFRM.