28 de abril de 2019
28.04.2019
La Opinión de Murcia

Naturaleza

El barrio de Santa Ana tendrá un arbolado adecuado y sin riesgos

Volverán a cultivar nuevos ejemplares en la zona en la que hace unos días talaron los que dañaban a las viviendas

27.04.2019 | 22:34
Visita del concejal Juan Pedro Torralba a Santa Ana.

Juan Pedro Torralba, concejal del Área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos en el Ayuntamiento de Cartagena, visitó la zona del barrio de Santa Ana donde esta semana se retiraron por sentencia judicial los árboles que dañaban las viviendas y las infraestructuras de la zona.

Torralba manifestó su preocupación por esta sentencia y anunció a los vecinos que desde el consistorio cartagenero se ha planificado una actuación municipal para que se replante en la zona un arbolado más adecuado y que carezca de los riesgos que se han producido en las viviendas y jardines.

Durante la visita, el edil comprobó las infraestructuras de esta zona en la que había varios tramos con alguna incidencia, en la que se coordinó una actuación con los responsables de los servicios y de la Entidad de Conservación para su mejora y reparación.

A su vez, Torralba se desplazó también al parque de Los Exploradores en la que la ADLE ha comenzado una actuación de desbroce, reforestación y reparación de albañilería del parque para comprobar in situ las primeras señales de recuperación de la zona y los trabajos realizados en el día.

Durante la visita también se trataron temas que afectan al barrio y que están pendientes de realizar, que se unirán a las propuestas que ya están licitadas para su realización y que en breve verán su finalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook