27 de abril de 2019
27.04.2019

Partido Cantonal

El PCAN echa en falta que sople viento a favor para recuperar los molinos

Propone que las administraciones local y regional subvencionen el 50% de las rehabilitaciones

26.04.2019 | 21:48
El PCAN echa en falta que sople viento a favor para recuperar los molinos

El Partido Cantonal (PCAN) denuncia que el Gobierno regional culmina cuatro años sin la redacción del plan para la restauración de los molinos de viento del Campo de Cartagena. Así, la formación expone que la Consejería de Cultura prometió 200.000 euros para la recuperación de los emblemáticos inmuebles a principio de legislatura y ni siquiera ha adjudicado el proyecto de catalogación.

Según este partido que concurre a las municipales, «entre las principales iniciativas se incluía la elaboración de un plan director que estableciera las condiciones generales y particulares de conservación y puesta en valor de estos edificios y sus paisajes asociados».

Menos impuestos de obra

El PCAN recoge en su programa electoral para las próximas elecciones municipales un plan integral de recuperación de molinos de viento, semejante al hasta hace poco vigente de fachadas del casco histórico. De esta manera, las obras de rehabilitación correrían a cargo en un 50% de la propiedad del inmueble, en un 25% de la Comunidad Autónoma y en un 25% del Ayuntamiento. También, en ese sentido, la formación promete la exención de la tasa de la licencia municipal de obra como incentivo a los dueños de estas edificaciones propias de la etnografía cartagenera. «En la actualidad, el Consistorio aplica a estos monumentos el tramo del impuesto más caro, al ser BIC», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco