27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia

Migración

Interceptan una patera con seis menores en Cartagena

En la embarcación viajaban en total 15 personas, todos en buen estado de salud, que han sido trasladados hasta el Puerto de Cartagena

27.04.2019 | 22:53
Interceptan una patera con seis menores en Cartagena

Una patera con 15 personas a bordo ha sido interceptada a 13 millas de la costa de Cartagena por una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Murcia. Entre los inmigrantes que viajaban en la embarcación se encontraban seis menores (tres hombres y tres mujeres) y nueve varones adultos de supuestas nacionalidades argelina, marroquí, palestina y siria, todos en aparente buen estado de salud, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

A las 19.30 horas de esta tarde era detectado por el Operador SIVE un "track sospechoso de tratarse de una embarcación con inmigración irregular", a unas 16 millas al sur del Monte de las Cenizas en Cartagena. Por tal motivo se enviaba al lugar una patrullera del Servicio Mari?timo Provincial de Murcia, dando como resultado la interpretación, en torno a las 20.15 horas, de una embarcación neumática de unos 5 metros de eslora, a 13 millas de la costa.

La embarcación y los inmigrantes son trasladados al Puerto de Cartagena, donde está prevista llegada a las 23.00 horas de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook