27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia

Encuesta

Los ciudadanos ponen a Cartagena como la sexta ciudad más sucia del país

Una encuesta de la OCU pone en evidencia el estado de las zonas alejadas del centro histórico

26.04.2019 | 21:10
Los ciudadanos ponen a Cartagena como la sexta ciudad más sucia del país

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Cartagena como la sexta ciudad con menor satisfacción de los habitantes en cuanto a limpieza viaria, según la encuesta realizada a habitantes de 60 municipios españoles.

En concreto, Cartagena recibe un grado de satisfacción de 38 puntos sobre 100, lo que supone perder 10 puntos respecto a hace cuatro años, teniendo los peores resultados en pintadas y carteles (37), excrementos (31) y estado de las zonas alejadas del centro de la ciudad (41).

Estado de las calles y las aceras (47), situación de los parques y jardines (46), entorno de los contenedores (43) y contaminación (48) también son indicadores en los que los encuestados otorgan un grado de satisfacción inferior al aprobado (50).

Por debajo de Cartagena, que está empatada con Tarragona, sólo se sitúan Palma de Mallorca (37), Cuenca y Alcalá de Henares (36), Alicante (34) y Jaén (31).

Estos resultados han sido analizados por el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba (PSOE), quien ha asegurado que el Gobierno local «está encima» para que la limpieza «sea perfecta», añadiendo que la concesionaria ha incorporado nueva maquinaria y ha realizado dos limpiezas de choque en barrios y diputaciones.

En declaraciones a los medios, Torralba ha aseverado que el grado de satisfacción «se mantiene» de 2015 a 2019, y ha matizado que la ausencia de lluvias en el municipio no ayuda a las tareas de limpieza. «La lluvia brilla por su ausencia», ha apostillado.

Desde la oposición, el portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, ha acusado al Ejecutivo municipal de haber «hundido» a Cartagena «entre las ciudades más sucias» de España, «Hay que felicitar a los alcaldes de esta legislatura, José López (MC) y Ana Belén Castejón (PSOE)», ha ironizado Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído