A falta de una semana para el inicio de las ya tradicionales Cruces de Mayo de Cartagena, la asociación comarcal de hosteleros Hostecar asegura que no tiene conocimiento alguno de los criterios del Consistorio para la celebración de esta fiesta. En ella, los bares instalan barras y equipos de música en las calles del centro histórico. Los hosteleros apuntan que el Ayuntamiento no ha efectuado aún ninguna convocatoria, por lo que consideran que la celebración de las Cruces de Mayo «peligra».

Para Hostecar, la suspensión de este festejo podría ocasionar «graves pérdidas», ya que sostiene que el impacto económico en la ciudad está estimado en medio millón de euros. Además, subraya que también traería consigo una correspondiente caída de contrataciones de personal, equipamiento, actuaciones, así como de empleos indirectos.

Los hosteleros recuerdan que arrastran pérdidas económicas del 40% de sus ingresos por las condiciones meteorológicas sufridas en Semana Santa, por lo que ven que las Cruces de Mayo como un balón de oxígeno.