25 de abril de 2019
25.04.2019
La Opinión de Murcia

Cartagena se convierte en el epicentro de nuevas oportunidades de negocio

300 empresarios se dan cita en la ciudad portuaria con motivo del Foro Contract del Mediterráneo

24.04.2019 | 21:23
Cartagena se convierte en el epicentro de nuevas oportunidades de negocio

Cerca de 300 empresarios y representantes del sector del hábitat de la Región se dieron cita ayer en el Foro Contract del Mediterráneo, que se celebró en El Batel de Cartagena. En este encuentro se analizaron las últimas tendencias y mercados emergentes en todo lo relativo a contratos de equipamiento y materiales para proyectos como edificios públicos, hoteles o nuevos desarrollos residenciales.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán destacó que en el encuentro se detallaron las claves para entrar y consolidarse en mercados como Norteamérica, Caribe, Oriente Medio o el Magreb, en los que se están desarrollando grandes proyectos en los que la producción regional, por calidad e innovación, puede hacerse un hueco.

Con este fin, empresas de la piedra natural y el mármol, el mueble, los tapizados, además de profesionales de la arquitectura, el interiorismo, ingenieros, constructores y operadores hoteleros participaron en el evento. El mismo contó con ponencias de prescriptores internacionales y sirvió para que se establecieran contactos con líderes de proyectos en todo el mundo para generar nuevos negocios.

El foro también tiene una importante visión divulgativa para impulsar las vocaciones STEM, las vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, con la asistencia de más de 100 estudiantes de los centros educativos de la Región a las conferencias magistrales que se han programado.

Además del foro, desde el Instituto de Fomento (INFO) se avanza en formación específica para el sector, así como la colaboración para la asistencia a ferias y misiones comerciales específicas, además de encuentros profesionales. Así, se ha organizado para junio la celebración de una misión comercial directa a República Dominicana, Santo Domingo y Punta Cana, con el objetivo de contactar prescriptores y desarrolladores de proyectos en esta zona, con numerosa presencia de hoteles y empresarios españoles.

También, como respuesta a la petición del sector de apostar por mercados europeos, para octubre de este año también se ha previsto un encuentro empresarial a la región portuguesa de Algarve, que dará una continuidad a las visitas anteriores de prescriptores de este mercado.

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