24 de abril de 2019
24.04.2019

Murcia

El Bando de la Huerta llena autobuses a Murcia y abarrota la biblioteca municipal

El cierre de las instalaciones universitarias favorece los desplazamientos y dificulta el estudio

23.04.2019 | 22:06

La celebración ayer del día del Bando de la Huerta, jornada estrella de las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia, provocó que muchos cartageneros decidieran viajar hasta la capital del Segura para disfrutar de la gastronomía de las barracas y del ambiente festivo. También hubo algunos murcianos que se dejaron ver por la ciudad portuaria para hacer turismo, incluso con la camiseta de su equipo de fútbol, el Real Murcia, aprovechando su festividad local.

En la estación de autobuses de Cartagena se intensificaron las conexiones con Murcia para favorecer los desplazamientos. La mayoría de los pasajeros eran jóvenes que viajaban de paisano, sobre todo estudiantes, que tenían el día libre en la universidad e iban más preocupados de no pasar sed en Murcia, que de vestir con refajos y zaragüelles.

La festividad provocó que se cerrasen instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como la Biblioteca General de Antigones, lo que sorprendió a muchos estudiantes, que mostraron sus quejas a través de redes sociales. A los que tuvieron que centrarse en los exámenes, en lugar de irse de fiesta a Murcia, no les quedó más remedio que repasar la lección en casa o irse a la biblioteca municipal del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, situada a diez minutos a pie de la de Antigones. Si bien, se encontraron con el problema de que la biblioteca se encontraba abarrotada por el cierre de otras instalaciones universitarias, y porque también es una época en la que muchos se preparan para las oposiciones. De hecho, los propios usuarios de este servicio demandan más salas de estudio en el municipio abiertas las 24 horas del día.

La ciudad de Cartagena no deja atrás las Fiestas de Primavera, ya que hoy mismo está previsto que la alcaldesa Ana Belén Castejón reciba a la reina de la huerta y a su corte en el Palacio Consistorial. El acto, fijado para las diez de la mañana, contará como novedad con una representación del Grupo Folcklórico de La Palma, de las fiestas de Carthagineses y Romanos y del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco