21 de abril de 2019
21.04.2019
La Opinión de Murcia

Asociación de Mujeres Emprendedoras

AMPIEC se transforma en una asociación de ámbito regional

La Asociación de Mujeres Emprendedoras busca atraer a más mujeres que comparten sus objetivos

20.04.2019 | 21:39
AMPIEC se transforma en una asociación de ámbito regional

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena, AMPIEC, que echó a andar el pasado mes de noviembre, ha decidido constituirse como una asociación de ámbito local y regional.

Según su presidenta y fundadora, Ascensión García, este cambio se debe a que han querido «dar un paso más dada la gran acogida y el gran éxito alcanzado en el municipio» «Hacía falta una asociación con estas características porque no todas las mujeres tienen los mismos intereses, pueden compartir los objetivos que se persigan o se ajusten al perfil que cada una busca o necesita», declara.

Esta asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito se concretaba sólo en Cartagena persigue, entre otros fines, la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de profesional, investigadora y emprendedora; promover la participación de las mujeres en la vida cultural y social; y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos profesionales así como su difusión y sensibilización ciudadana.

Sin embargo, Ascensión García aclara que «ningún tipo de asociación o entidad se puede atribuir exclusividad ni pronunciarse, en este caso en el sector femenino, como únicas. Todos sumamos en el gran proyecto sobre la mujer: administración, instituciones, fundaciones, asociaciones?», declara. «La suma de cada uno forma un todo y hace que juntos se puedan conseguir y alcanzar grandes logros», añade.


Desde que iniciaran su andadura el pasado mes de noviembre, han impulsado proyectos e iniciativas entre las que destacan las Jornadas de la Mujer celebradas en noviembre y la celebrada en el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. También han entregado los I Premios AMPIEC, han organizado mesas de trabajo, cursos, formación y han puesto en marcha diversos proyectos en el municipio de Cartagena, uno de ellos pionero e innovador sobre emprendimiento femenino en el aula.

Con la decisión de enfocar AMPIEC desde una perspectiva regional pretenden llegar a más mujeres y ampliar su ámbito de actuación. Sin embargo, aclaran que se mantendrán fieles a sus orígenes y continuarán «cumpliendo sus fines y objetivos como hasta la fecha», pero ampliarán su proyección para conseguir «una mayor visibilidad e identidad». «Con su extensión podemos llegar a más mujeres de diversos ámbitos sociales que comparten nuestros objetivos», destacan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook