Los más de 90 litros caídos durante la pasada noche y la madrugada de este sábado en Cartagena han provocado numerosos cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana en la rambla de la Azohía, en cuyo interior se encontraba una pareja, según informan Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Así, los bomberos han tenido que rescatar sobre las 6.45 horas a un matrimonio que se encontraban en el interior de una caravana que había estacionado en el cauce de la rambla de La Azohía y el agua la había desplazado.

A pesar de encontrarse en zona inundable y, por tanto, de la prohibición de estacionar vehículos o acampar, la desembocadura de este cauce es un lugar habitual de estacionamiento de autocaravanas y caravanas, especialmente por parte de ciudadanos extranjeros.

Por otra parte, se ha cortado la carretera de Canteras en las inmediaciones del El Rosalar; la antigua nacional 332 en las inmediaciones de Los Patojos; la carretera del Sifón a la altura de Molino Derribao; la calle Jorge Juan en su cruce con Juan Fernández; y la rotonda de la Guía con la carretera de Pozo de los Palos.

También se ha cortado el tránsito de vehículos en la carretera de la Fábrica de las Lámparas; la calle Alegría (antigua Millán Astray) en Santa Ana; el camino del Sifón en dirección a Santa Ana; la salida de El Bohío al camino del Sifón; en La Aljorra, el recinto de fiestas; y la calle Soldado Rosique en ambos sentidos.

También se ha registrado la inundación de los sótanos del Estadio Cartagonova, donde se encuentra su sala de prensa, que se encuentra situado en los alrededores de la rambla de Benipila.

Otras intervenciones de los bomberos han consistido en el achique de agua en la fábrica de Licor 43 en el Polígono de Los Camachos; el rescate de un vehículo en la carretera del Sifón y un accidente de tráfico por la caída de una rama en Santa Ana.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por precipitaciones fuertes de entre 60 y 100 litros en las próximas horas, concretamente hasta las 15 horas de este sábado.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos a los partes meteorológicos y evitar circular por zonas inundables ni tratar de vadear el cauce de ninguna rambla.