19 de abril de 2019
19.04.2019

Foro

Cartagena acoge un foro sobre el sector del hábitat

El encuentro, dedicado a empresas de fabricación de muebles, mármol o piedra natural, se centrará en los nuevos mercados internacionales

18.04.2019 | 22:18

Cartagena acogerá el próximo miércoles el Foro Contract del Mediterráneo, dedicado a la internacionalización del hábitat, con 21 ponencias con los principales expertos del sector. Se prestará especial atención al mármol y a la piedra natural, y se hablará sobre las nuevas líneas de negocio y productos, diseño e internacionalización, en una cita organizada por la Comunidad Autónoma para que los empresarios de la Región exploren los mercados emergentes.

Norteamérica, el Caribe, Oriente Medio o el Magreb son algunos de los enclaves más atractivos para este sector. Además de compañías dedicadas al mármol y a la piedra natural, también acudirán empresarios que se dedican a la fabricación de muebles, tapizados o la iluminación, así como profesionales de la arquitectura, el interiorismo, ingenieros, constructores y operadores hoteleros. El evento incluirá conferencias magistrales para conocer los principales avances a nivel internacional sobre diseño industrial, arquitectura de marca, interiorismo, urbanismo, planificación o diseño de interiores, entre otros, de la mano de expertos procedentes de España, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Italia y Líbano.

El arquitecto urbanista y responsable de Desarrollo de Negocio en Chapman Taylor, Jorge Alonso Rodríguez; el arquitecto egipcio Tarek Naga, o la diseñadora principal y directora general de Tasmimat, Jenan Azmi, son algunos de los prescriptores con los que contará el encuentro. Además, está previsto que se celebre la ponencia plenaria: 'Marmo 4.0-Experiments in lithic design', a cargo del diseñador industrial italiano Raffaello Galiotto.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, señala que en este foro se ofrece «a los empresarios uno de los mayores encuentros profesionales internacionales en materia de innovación sobre el sector». «El objetivo de esta cumbre es posicionar a la Región, que ya tiene empresas líderes mundiales en el sector del hábitat, como un punto estratégico para el conocimiento y para el impulso de las relaciones comerciales en países con mercados emergentes», comentó.

La sesión de la tarde del foro estará dedicada a los encuentros técnicos y profesionales entre industrias regionales productoras de piedra natural y el mueble con diseñadores, arquitectos, decoradores, interioristas y constructores. El foro también tiene una importante visión divulgativa, por lo que está prevista la asistencia de estudiantes de los centros educativos de la Región. Se puede consultar la programación completa del foro e inscribirse para la asistencia a las conferencias magistrales y las jornadas técnicas para profesionales en la web del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco