18 de abril de 2019
18.04.2019

Laboral

Los trabajadores del comercio piden ayuda a Castejón para lograr el cierre dominical

CCOO le reclama a la alcaldesa con 5.600 firmas que analice si es viable revocar este permiso que tienen las grandes superficies

18.04.2019 | 04:00
Los trabajadores del comercio piden ayuda a Castejón para lograr el cierre dominical

Las reivindicaciones de los trabajadores del sector del comercio en Cartagena llegaron ayer al Gobierno municipal, ya que estos obreros se reunieron en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón (PSOE).

Los representantes sindicales de CCOO solicitaron a la regidora que, «a la mayor brevedad», se convoque el Consejo Municipal de Comercio para poder abordar allí la problemática de la apertura dominical de las grandes superficies; y que en el seno de ese Consejo se escuche la opinión y la posición tanto de los agentes sociales como de los distintos partidos políticos.

Según fuentes sindicales, la alcaldesa les escuchó por espacio de una hora y tomó nota de las reivindicaciones de los trabajadores de comercio de Cartagena. Tras escucharles, Castejón les explicó cado las competencias que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma tienen en materia de comercio, apuntan desde CCOO.

El sindicato ha recogido 5.600 firmas para que se tengan en cuenta sus exigencias. Entre ellas se encuentra la modificación del trabajo en domingos y la conciliación de la vida laboral y familiar; ya que desde 2014 se reguló la apertura de todos los festivos del año en Cartagena, donde se declararon dos Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), unta junto al Escudo en la Alameda San Antón y la otra en la zona comercial del polígono industrial Cabezo Beaza.

Así las cosas, los trabajadores del comercio de Cartagena quieren volver a la regulación anterior, en la que solo se abrían 16 domingos al año en toda la Región de Murcia.

por ello, CCOO exige que se vuelvan a definir con criterios «lógicos» las Zonas de Gran Afluencia Turística de la ciudad de Cartagena, pues considera que esta regulación está «destruyendo» empleo en el sector de comercio, pese a que las grandes superficies opinan lo contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco