17 de abril de 2019
17.04.2019

Educación

Cartagena invierte 150.000 euros para hacer mejoras en 22 colegios

Entre los trabajos se encuentra la retirada del amianto del Mare Nostrum y del Santa María del Buen Aire

16.04.2019 | 20:25

La Concejalía de Educación de Cartagena está reformando en Semana Santa 22 colegios con 150.000 euros, trabajos que incluyen la retirada de fibrocemento de los centros educativos públicos Mare Nostrum (El Ensanche) y Santa María del Buen Aire (La Puebla).

El resto de obras son en los centros Hazim, Carthago, Virginia Pérez, Alumbres, San Ginés de la Jara-Estrecho, San Isidoro, Cuatro Santos, San Félix, Feliciano Sánchez, Vicente Ros, José María Lapuerta, Mastia, Stella Maris, Virgen del Carmen, San Cristóbal, Beethoven, Primitiva López, Luis Vives, Gabriela Mistral y San Antonio Abad.

Hay pintado de zonas deportivas, techos, estructuras, muros externos y aulas, reparación de aseos y aulas, vallados, poda de árboles, reforma de espacios de uso común y reparación y montaje de ventanas.

Además, cabe destacar que el Ayuntamiento de Cartagena ha asumido esta Semana Santa el coste de los trabajos para tapar con un pavimento de hormigón el patio del colegio público de El Estrecho de San Ginés, donde se han encontrado recientemente metales pesados provenientes de la Sierra Minera que pueden ser nocivos para los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco