16 de abril de 2019
16.04.2019

Refinería

Ilboc ampliará su planta en Escombreras con una inversión de 60 millones

La factoría de lubricantes aumentará su producción en más de un 60% y superará el millón de toneladas al año

15.04.2019 | 20:17
Ilboc ampliará su planta en Escombreras con una inversión de 60 millones

La planta de lubricantes Ilboc, ubicada en el valle de Escombreras junto a la refinería de Repsol, ha tenido que sacar a información pública su proyecto de ampliación de la planta de producción de bases lubricantes por una resolución del Ayuntamiento de Cartagena. En este documento también se incluye la evaluación de impacto ambiental y la documentación de la solicitud de autorización ambiental.

La firma de capital coreano y español avanza en el texto que la inversión alcanza los 60 millones de euros. Asimismo, el proyecto técnico pone de manifiesto que la capacidad de la planta se sitúa en la actualidad en 751.920 toneladas al año, principalmente de bases de lubricantes de última generación, así como de productos intermedios como nafta, diésel y slops. Con la ampliación, se pretende aumentar la capacidad máxima anual de los citados productos a 1.228.201 toneladas; algo que supone incrementar su producción en más de un 60%. La ampliación supondrá también la construcción de tanques de almacenamiento en la dársena portuaria de Escombreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco