15 de abril de 2019
15.04.2019

Ocio

Kayak, arte urbano y tatuajes temporales, este viernes en Cabo de Palos

El III Festival Cabo Pop contará con una fiesta de presentación el Viernes Santo que acogerá diversas actividades de ocio

15.04.2019 | 16:54
Kayak, arte urbano y tatuajes temporales, este viernes en Cabo de Palos

Cabo de Palos acogerá el 16 y 17 de agosto el III Festival Cabo Pop, cuyo objetivo es combinar actividades de ocio, deporte y tiempo libre con conciertos, y que contará con una fiesta de presentación el Viernes Santo en la explanada del puerto de esta localidad costera.

La fiesta ha sido presentada esta mañana en el Palacio Consistorial por el concejal del área de Juventud, David Martínez, así como por Sergio González y José Luis Ruiz, directores de PlanOut y organizadores del festival.

Todas las actividades del próximo viernes serán gratuitas, y en ellas se contemplan intervenciones de arte urbano, tatuajes temporales, paddle surf y kayak, además de las actuaciones de los pinchadiscos Angelpop y Derrota a partir de las 20 horas.

El objetivo del Festival Cabo Pop es dinamizar la cultura, el deporte y las actividades de ocio familiar, según ha asegurado Sergio González, quien ha añadido que las anteriores ediciones fueron un "éxito".

Este 2019 continuará con el mismo formato del pasado año con las diferentes actividades que se realizarán en distintos puntos de la localidad y contará con un escenario principal situado en el aparcamiento del faro de Cabo de Palos, donde actuarán bandas de regionales y del resto de la Región.

Así, los organizadores han confirmado parte del cartel, conformado por Futuro Terror, Los Manises, Pájara Rey, Yana Zafiro, Wonder, Nazareno o Builtthenburnt, a los que se unirán otros grupos que se irán anunciando en los próximos meses.

Por otra parte, el resto de actividades de ocio y deporte se realizarán en la playa de levante, el puerto y distintas calas donde se llevarán a cabo el buceo y snorkel, entre otras.

Como novedad y como iniciativa para colaborar con el ámbito ecológico, se realizará una recogida de plásticos y basura en las playas de la zona, así como la paridad del cartel al igual que otros grandes festivales nacionales.

La organización pretende realizar actividades durante todo el año en relación con el festival de verano tanto en Cabo de Palos como en La Manga con pequeños eventos a nivel cultural y musical, Por ello, se ha organizado la presentación abierta al público del festival con las actividades del próximo viernes.

En cuanto a las actividades deportivas, habrá 100 plazas para realizar buceo y snorkel, otras 300 para hacer kayak y vela ligera, así como medio centenar más para los cursos de iniciación en paddle surf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp