13 de abril de 2019
13.04.2019

Plataforma Ciudadana Barriada Cuatro Santos

Recogen 4.400 firmas para impedir que abran una mezquita

La Plataforma Barriada Cuatro Santos denuncia que las obras iniciadas en un antiguo gimnasio son ilegales

12.04.2019 | 22:53

La Plataforma Ciudadana Barriada Cuatro Santos entregó este miércoles en el Ayuntamiento de Cartagena 1.400 firmas adicionales a las más de 3.000 firmas ya entregadas, que se han adjuntado a la petición vecinal para que no se instale una mezquita en un gimnasio de la calle Ramón y Cajal y se busque un lugar consensuado. En un comunicado, esta plataforma señala que ya se han presentado en el consistorio 4.451 firmas apoyando la solicitud además de remitirse 77 instancias generales dirigidas a Alcaldía, Urbanismo, Transparencia, Infraestructuras y Relaciones Vecinales, realizando la misma solicitud.

Asimismo, han iniciado una campaña de firmas en la aplicación web Change.org en la que ya se han recogido 1.173 firmas adicionales, que también se remitirán al consistorio. La plataforma denuncia que las obras, que han comenzado en el local del antiguo gimnasio Atlanta, son ilegales, y señalan que han expresado a la alcaldesa «el problema y el miedo que este asunto está generando entre los vecinos».

También reprochan a Ana Belén Castejón que no les haya atendido ni contestado a la varias solicitudes de reunión. «Es un problema que viene generándose desde hace muchos años en los diferentes barrios de Cartagena, y desde el consistorio no se ha sabido o no se ha querido regular, y exigimos que ya es hora que se tomen las medidas oportunas para solucionar este tipo de problemas de una vez por todas», apuntan desde este colectivo

Finalmente, abogan por arreglar esta situación «escuchando a los vecinos, a los votantes» y apremian a las autoridades a que se legisle un plan urbanístico que «de soluciones para todos y no problemas para todos, y que se den soluciones dignas y consensuadas que permitan la mejor convivencia posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco