12 de abril de 2019
12.04.2019
La Opinión de Murcia

Medio ambiente

La Fiscalía suma denuncias por El Hondón

11.04.2019 | 19:42
La Fiscalía suma denuncias por El Hondón

La Fiscalía admite la denuncia de Podemos sobre El Hondón, informa la formación morada, que presentó una denuncia por prevaricación medioambiental, para que se determine la responsabilidad penal de los gobernantes regionales, locales y de la Confederación Hidrográfica del Segura en relación de estos terrenos contaminados con radiactividad.

Así, el fiscal superior José Luis Díaz Manzanera suma la documentación aportada por el grupo municipal al expediente abierto por los mismos hechos, a raíz de la denuncia presentada por los vecinos. La edil de Podemos Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal informa de que el fiscal ha comunicado que toda la documentación aportada por Podemos se añadirá a las diligencias de investigación abiertas con motivo de la denuncia vecinal previa, que se está instruyendo en la Fiscalía por los mismos hechos.

Para Podemos, es «evidente» que tras más de 17 años desde que se cerró la fábrica de fertilizantes Potasas y Derivados, las administraciones públicas han permitido con su «dejadez» e «inacción» que la contaminación y residuos peligrosos y radiactivos sigan presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook