11 de abril de 2019
11.04.2019
La Opinión de Murcia

Tambores

Moratalla suena en el Primitiva

Una actividad sirve para que los alumnos del colegio de Educación Especial desarrollen su sensibilidad auditiva y visual con una recreación de la tamborada de Semana Santa de la localidad del Noroeste

10.04.2019 | 20:43
Moratalla suena en el Primitiva

Los tambores de Moratalla sonaron ayer en el Colegio de Educación Especial Primitiva López en una actividad que buscaba trabajar la sensibilidad auditiva y visual de los alumnos del centro. Así, en torno a las diez y media de la mañana, en el interior del colegio, tuvo lugar la rompida del tambor con la que el centro se convirtió en las calles y plazas de la localidad del altiplano, que celebra la Fiesta del Tambor y la Semana Santa, los días 18, 19 y 21 de este mes.

Una vez iniciada la tamborada, los alumnos y profesores del centro salieron al patio, previamente decorado con motivos de Moratalla para recrear la localidad del Noroeste. Carteles en las columnas y hasta el monumento al tamborista primitivo trataron de acercar la tradición del tambor a los alumnos del Primitiva.

Se trató de la tercera sesión multisensorial global que pone en marcha el colegio y que conmemora también la elección de este evento moratallero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La colaboración de las peñas de la localidad del Noroeste fue fundamental, con la cesión de un centenar de túnicas características de la Fiesta del Tambor, aunque el ingenio de los alumnos y profesores del centro también fue protagonista, con la confección de los tambores y otras túnicas de colores vivaces, como las tradicionales de Moratalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook