Los alumnos del colegio Santa Joaquina de Vedruna (Carmelitas) han tenido una destacada participación en las recién celebradas Olimpiadas regionales, alzándose con el primer premio en Matemáticas y Filosofía.

Concretamente, Cristian Angosto Ros, alumno de 2º de Bachillerato, ha ganado el primer premio en la Fase Local de la LV Olimpiada Matemática Española, organizada por la UMU y la UPCT. La competición, celebrada el pasado 18 de enero, ha convocado este año a más de 200 alumnos de Bachillerato y Educación Secundaria de 20 centros educativos de la Región. Angosto será representante autonómico en la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática que se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo.

Además, el colegio también ha participado en dos modalidades de la VI Olimpiada Filosófica de la Región: Disertación y Fotografía Filosófica. Así, Paula Rosell Brel Borgoñós, de 2º de Bachillerato, se ha hecho con el primer premio en Disertación, por segunda vez consecutiva; y Alberto Hernández Gutiérrez, de primero, ha quedado finalista. Asimismo, Elena Sánchez Martínez, de 1º de Bachillerato, se ha alzado con el primer premio en Fotografía Filosófica; y Alicia Francisco Pérez, de segundo, ha quedado finalista en esta modalidad.

Las dos alumnas que han logrado el primer premio participarán como representantes de la Región en la VI Olimpiada de España, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Málaga.