10 de abril de 2019
10.04.2019

Política

Acusan a Castejón de dar distinto trato al interventor y a la secretaria del pleno al abandonar sus puestos

El Ayuntamiento sostiene que el responsable de cuentas debe aún resolver "cuestiones importantes" para la ciudad

09.04.2019 | 20:25

PP, MC Cartagena y Ciudadanos acusaron ayer a la alcaldesa Ana Belén Castejón de dar distinto trato al interventor municipal, Jesús Ortuño, y a la secretaria del pleno, Myriam González del Valle, a la hora de abandonar sus puestos de trabajo. De hecho, precisaron que mientras que la regidora requiere a la secretaria del Pleno que deje su puesto en quince días, al interventor le ofrece tres meses.

Por ello, ayer mismo, los portavoces de las tres formaciones, Francisco Espejo, José López y Manuel Padín, respectivamente, exigieron a la Alcaldía socialista que aplique idéntico trato a los dos habilitados nacionales. El «injustificable agravio comparativo» entre ambos trabajadores ha motivado el posicionamiento de las tres formaciones para reclamar a Castejón que facilite el mismo plazo. Los grupos también reclamaron a la alcaldesa que explique los planes que tiene para estos puestos durante el tiempo que queda antes de las elecciones municipales.

En un escrito conjunto presentado ayer en el Registro General, PP, MC Cartagena y Ciudadanos lamentan la decisión de la regidora y afirman que Castejón ha rechazado ampliar el plazo de cese de la secretaria del pleno «a pesar de que González le ha intentado hacer ver el enorme perjuicio familiar y laboral que supone una decisión tan sorpresiva y expeditiva». Además, sostienen que el procedimiento que se ha utilizado para poner los dos periodos de cese es «inexplicable», y más aún «cuando no se aplica de la misma forma a funcionarios en circunstancias similares.

Los grupos van más allá en su escrito, donde sostienen que es «tentador» pensar que esa diferencia en el trato se ha basado «en criterios puramente partidistas», ya que el interventor es militante del PSOE. También enfatizan la circunstancia de que este agravio comparativo sea contra la secretaria del pleno, «una mujer, madre reciente y profesional, sobre la que deberían imperar principios de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral».

Desde Alcaldía, a preguntas de LA OPINIÓN, indicaron que la decisión sobre los periodos de cese de sus actividades tanto del interventor como de la secretaria del pleno han seguido «cuestiones técnicas». «Hay cuestiones que dependen del interventor y que son importantes como los presupuestos, que hay que resolver; mientras que no hay nada que dependa de la secretaria del pleno que sea importante de aquí al final de la legislatura», explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco