09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia

Justicia

Amplían el plazo de la investigación del cartagenero acusado de violación en Bangkok

El órgano judicial fijó el próximo 19 de abril como fecha para la conclusión

09.04.2019 | 11:20
Amplían el plazo de la investigación del cartagenero acusado de violación en Bangkok

Un tribunal de Tailandia aprobó hoy una nueva ampliación del plazo de la investigación policial sobre la presunta violación cometida por un español en un apartamento de Bangkok a mediados de febrero.

El órgano judicial fijó el próximo 19 de abril como fecha para la conclusión de la investigación, que aún podría ser extendida hasta el 13 de mayo, tras aceptar la prórroga solicitada por la Policía, indicó un portavoz del tribunal penal del sur de Bangkok.

Fuentes judiciales señalan que las autoridades se centran en recabar la declaración de los implicados y testigos, comprobar la pertenencia de objetos y el análisis de las huellas dactilares.

"Todavía estamos finalizando el caso", declaró el oficial Thanabool Nawasawat, al frente de las pesquisas.

El español, identificado como J.V.L., de 30 años, fue detenido a mediados de febrero tras ser denunciado por la presunta víctima y puesto en libertad una semana más tarde tras pagar una fianza de 400.000 bat (12.780 dólares o 11.250 euros) y entregar su pasaporte.

La denunciante, de nacionalidad tailandesa, declaró ante la Policía que conoció al español el pasado 15 de febrero en un local de ocio nocturno y más tarde lo llevó en su coche a un apartamento junto a otra persona que después se marchó.

La mujer afirma que tras usar el baño, J.V.L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, por lo que presentó una denuncia al día siguiente.

Según las leyes tailandesas, las autoridades cuentan con un periodo máximo para presentar cargos formales de 84 días desde la detención, plazo que se cumpliría el 13 de mayo.

El español, que se declara inocente y víctima de una trampa, es un especialista en mercadotecnia en Internet que viaja asiduamente a Tailandia, conforme a la descripción aportada por la Policía.

El acusado se enfrenta a una pena de entre 4 y 20 años de prisión en el caso de ser declarado culpable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook