07 de abril de 2019
07.04.2019

Protesta

Espejo se queja del retraso en las obras de la avenida de El Albujón

El Ejecutivo local reanudó los trabajos tras seis meses de paralización por fallos en el proyecto inicial

06.04.2019 | 21:11

A pesar de la reanudación de las obras en la Avenida de la Constitución, la principal vía de acceso a la localidad de El Albujón, el Partido Popular mantiene sus críticas a la alcaldesa por el retraso con el que se han ejecutado estos trabajos y las numerosas paralizaciones a lo largo del proyecto. Según el portavoz del grupo municipal, Francisco Espejo, las obras tenían que estar finalizadas en 2017, y critica que se hayan puesto en marcha «con el temor de vecinos y comerciantes que dudan que los cambios en el proyecto solucionen el problema de las inundaciones».

Ese mismo problema, el temor a los efectos de las lluvias torrenciales, fue el causante de que las obras se paralizaran durante un tiempo. El objetivo era evitar las inundaciones en la intersección de la Constitución con las calles Hogueras de San Juan, Batalla de El Albujón y carretera de La Aljorra. Por su parte, Espejo achaca esta demora a «la incompetencia del gobierno de López y Castejón».

Las obras estaban incluidas dentro de las inversiones de los Presupuestos Participativos de 2017. Sin embargo, comenzaron con un año de retraso. Se empezó a trabajar en julio de 2018, con un plazo de cinco meses para finalizarlo y convertir la zona en un bulevar moderno, accesible y con zona ajardinada. La inversión total del Consistorio ascendía a 320.000 euros.

«Las lluvias torrenciales destaparon fallos en el proyecto, las tuberías de pluviales que colocaron eran insuficientes, los comercios de esta avenida tuvieron que hacer reformas porque el agua de las lluvias entraba dentro de sus locales y la anchura de las aceras impedía el paso de vehículos de gran tamaño como autobuses, camiones o vehículos agrícolas», enumeró el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena. Desde la formación conservadora consideran que el proyecto del concejal Juan Pedro Torralba es «una chapuza de obra que contaba con un presupuesto de más de medio millón de euros».


Además, apuntan que la paralización de la obra durante seis meses, desde octubre de 2018, «ha provocado un gran caos en la diputación», porque los semáforos y los sovacones han entorpecido la normal circulación de vehículos. Los populares también critican que el gobierno «no se haya atrevido a ir a El Albujón a explicarles a los vecinos el proyecto modificado». «Se limitó a convocar a unos pocos representantes vecinales en el Ayuntamiento, en horario de mañana, y lo hizo porque días después iba Castejón a inaugurar unos parques infantiles», dijo Espejo.

El portavoz insiste en que el Ejecutivo no responde si las modificaciones en la obra han supuesto un sobrecoste a los cartageneros y exige una respuesta para que los vecinos de El Albujón tengan su avenida lista lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco