06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia

Sillas

Temen que se 'regalen' las localidades de Semana Santa

El Ejecutivo socialista llega a un preacuerdo con la empresa Sillas Gil, rebajando el canon en 25.000 euros

05.04.2019 | 21:19
Temen que se 'regalen' las localidades de Semana Santa

La formación de la oposición MC Cartagena acusa a la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE) de regalar la gestión de las sillas de Semana Santa, tras llegar el Ejecutivo municipal a un preacuerdo con la empresa alicantina Sillas Gil, después de que el concurso público quedase desierto. MC critica que con el acuerdo socialista, el Ayuntamiento dejará de percibir este año 25.000 euros del concepto de canon, la misma reducción del pasado año, que también hubo que renegociar el servicio al margen del concurso público, tras retirarse la empresa que se lo adjudicó. Si bien, el próximo ejercicio la firma abonará 5.000 euros más. El canon estaba fijado en 70.000 euros anuales, por lo que Sillas Gil pagará entre el pasado año, éste y el que viene 70.000 euros menos.

El edil de la formación cartagenerista Ricardo Segado denuncia que el Gobierno local (PSOE) «ha vuelto a adjudicar de manera directa la gestión del servicio de sillas de Semana Santa, sorteando la transparencia y participación y actuando en modo socialista; dedazo y autoritarismo». Además, el concejal de MC remarca que «el servicio queda hipotecado para el próximo año, pues ha dado el visto bueno a prorrogar el contrato, por lo que ha asegurado que tras su salida del Gobierno local, que se producirá en unos días, la gestión quede ya comprometida».

Pese a esto, la formación que lidera el exalcalde José López avanza que si gobierna trabajarán para garantizar una gestión más eficiente de las sillas, en colaboración y coordinación junto a la patronal comarcal de hosteleros Hostecar y la Junta de Cofradías». Cabe recordar que las hermandades reciben hasta la fecha el importe del canon por parte del Consistorio. El año pasado el restante del dinero que faltaba por la rebaja fue asumido por las arcas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook